Publicacións nas que colabora con FERNANDO FRAGA VARELA (29)

2024

  1. La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro

    Revista colombiana de educación, Núm. 90, pp. 396-416

  2. Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137

2023

  1. Digital Technology and Teacher Professional Development: Challenges and Contradictions in Compulsory Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  2. Género y selfies: Resultados de un estudio piloto

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 1539-1546

  3. Perspectiva de género y juegos serios en Educación Primaria: Un estudio aplicado en la fluidez matemática

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 1640-1647

  4. Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 205-216

2022

  1. Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090

  2. Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27

  2. Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12

2020

  1. Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  2. Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1028-1031

  3. Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 83-102

  2. La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 55-70

  3. Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 150-159

2018

  1. Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 168-175

  2. La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  3. La desprotección 2.0: La influencia de la escuela en el desarrollo de la competencia digital

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME