Publicacións nas que colabora con JAVIER RICO DIAZ (28)

2024

  1. Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad física en educación primaria. Una revisión sistemática

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 271-285

  2. Proyecto de vida activa y deportiva CPI Dr. López Suárez (Friol)

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 83-94

2023

  1. Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234

  2. El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218

  3. El papel del feedback en las sesiones de educación física en la etapa de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1635-1642

  4. Influence of physical activity on behavior and conduct in students with autism spectrum disorder in primary education: a systematic review

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1

  5. La formación integral del alumnado de educación infantil a través del movimiento: la actividad física como recurso y como fin.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  6. La implementación de una escape room como recurso didáctico en el aula de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1627-1634

  7. Performance Factors in Sport Climbing: A Systematic Review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24, pp. 1-12

2022

  1. Actividades físico-deportivas para el trastorno del espectro autista en los centros de educación especial de galicia: Percepción del profesorado y barreras para la práctica

    Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2

  2. Análisis de la percepción del alumnado de educación primaria sobre la educación en valores a partir de una intervención basada en el modelo lúdico

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  3. El baile tradicional gallego como herramienta para fomentar la actividad física en educación primaria

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  4. El papel de la actividad física en los centros de Educación Infantil según el alumnado de Grado Maestro/a en Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1053-1062

  5. Gestión de la actividad física y deportiva en centros de Educación Especial en época de la Covid-19

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 233-243

  6. Influencia de la variable género en el nivel de autoestima y de actividad física en alumnado gallego de educación primaria

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  7. La motricidad infantil en las aulas del siglo XXI

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 757-763

  8. Medidas higiénico-sanitarias adoptadas en las clases de Educación Física en Educación Primaria durante la pandemia de la COVID-19

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 129-138

2021

  1. Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 238-245

  2. Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337

  3. El juego y la actividad lúdica como recurso para el aprendizaje de una segunda lengua en Educación Primaria

    Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021