BLANCA
PUIG MAURIZ
Profesora titular de universidad
PALOMA
BLANCO ANAYA
Profesora titular de universidad
Publicaciones en las que colabora con PALOMA BLANCO ANAYA (23)
2024
-
Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Microbiota, ¿verdades o mitos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014
2023
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28
2021
-
Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Cuál es el rol de una maestra de infantil durante una actividad de indagación?
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
“Fake News” or Real Science? Critical Thinking to Assess Information on COVID-19
Frontiers in Education, Vol. 6
2020
-
A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education
Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362
-
Biology education research: contemporary topics and directions
Prensas de la Universidad de Zaragoza
2019
-
A systematic review on critical thinking intervention studies in higher education across professional fields
Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 860-869
2018
-
La gravedad como pretexto para trabajar el pensamiento crítico en infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-23
2017
-
A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 219-234
-
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2171-2176
-
Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2799-2804