Pensamiento crítico en educación superioranálisis de un grupo de discusión

  1. Mosquera Bargiela , Inés 1
  2. Puig Mauriz , Blanca 2
  3. Crujeiras Pérez , Beatriz 1
  4. Paloma Blanco Anaya
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páxinas: 2799-2804

Tipo: Artigo

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Resumo

En esta comunicación se aborda un análisis cualitativo de la percepción de algunos expertos en educación sobre la caracterización del pensamiento crítico y sus destrezas. El estudio se enmarca en un proyecto europeo cuyo fin es promover el pensamiento crítico en la educación superior. Las preguntas de investigación son: 1) ¿Qué destrezas y disposiciones de pensamiento crítico consideran prioritarias los expertos en educación? 2) ¿En qué medida mencionan la argumentación como parte de las destrezas PC? La metodología empleada es de tipo cualitativo y comprende la realización de un grupo de discusión con expertos en educación superior (N=6). Los resultados muestran que la mayoría identifica como destrezas prioritarias la disposición de estar abierto a otras alternativas y la argumentación.

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