Publikationen (73) Publikationen von SILVIA LOPEZ GOMEZ

2024

  1. Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood

    Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13

  2. Digital Resources for Teaching and Learning History: A Research Review

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 18

  3. Gamificando los Juegos Tradicionales: una experiencia innovadora para las aulas de Educación Infantil y Primaria

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 55-66

  4. La Tecnología Digital y el desarrollo socioeducativo en los contextos municipales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 1-3

  5. Los juegos digitales como recurso para el desarrollo socioeducativo de las entidades locales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 102-123

  6. Metodologías que promueven aprendizajes transfronterizos: el caso del aprendizaje basado en proyectos globalizados

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 109-124

  7. Propuesta de recursos digitales para familias y docentes de educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 247-258

2023

  1. Cyberbullying: Education Research

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  2. Cybertown 2D: juego digital sobre ciberseguridad para educación secundaria

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27

  4. El uso de los espacios maker en la educación STEAM de Galicia

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 41

  5. Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119

  6. La enseñanza de Historia y los videojuegos: un análisis de las investigaciones en Brasil

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  7. Orientaciones para el profesorado y las familias sobre el uso de las TIC en educación infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 207-216

  8. Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 11-26

  9. Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 139-157

  10. Un estudio empírico sobre juegos serios para el cambio social

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 117-125

  11. Videojuegos y oportunidades educativas: orientaciones para su diseño, análisis y uso

    Servicio de Publicaciones

2022

  1. Aprendizaje y diversión con los juegos tradicionales en la Pedagogía Hospitalaria

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 147-162

  2. Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad

    Revista colombiana de educación, Núm. 84