Publicacións nas que colabora con MARIA LUISA OTERO LOPEZ (19)

2012

  1. Cómo las fuentes gubernamentales se cuelas en los infográficos de los medios impresos

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 173-192

  2. Diseño y visualización de la información: Caracterización del mensaje infográfico en los diarios españoles

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 33, pp. 143-165

  3. Innovar en la enseñanza del Periodismo con las herramientas actuales y amables para el alumno

    Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad (Dykinson), pp. 145-180

2010

  1. La divulgación de la ciencia en el diario "La Voz de Galicia". Análisis de los años 2007 y 2008

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

2009

  1. El espacio universitario. Bolonia y la formación del ciberperiodista

    Retos del periodismo digital: reflexiones desde la universidad

  2. El lector como creador de contenidos: participación e interacción en los diarios digitales gallegos

    Trípodos. Extra, Vol. 1, Núm. 2009, pp. 537-544

2008

  1. El despertar de la infografía en la prensa escrita: el caso de La Voz de Galicia

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 14, pp. 329-344

  2. Las segundas vidas y el teatro de la comunicación: los actores en el juego de la realidad interactiva

    Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007)

2006

  1. De la heurística del contenido a la atomización del profesional

    Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España

  2. La irreconciliable lucha de la neutralidad del discurso informativo: el lenguaje, el estilo y la máquina de la guerra

    La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

  3. Los ciudadanos buscan información y servicios. Los municipios gallegos descubren la necesidad de formar parte de la red

    La comunicación corporativa en el ámbito local

2002

  1. El nuevo periodista: un perfil entre mediador y gestor de conocimiento en la sociedad de la información

    Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 215-220

  2. Los medios digitales en la sociedad de la información

    Del periódico a la Sociedad de la Información (Sociedad Estatal España Nuevo Milenio), pp. 323-328