ADRIANA
GEWERC BARUJEL
Catedrática de universidad
EULOGIO
PERNAS MORADO
Profesor titular de escuela universitaria
Publicaciones en las que colabora con EULOGIO PERNAS MORADO (21)
2017
2013
-
Conocimiento tecnológica-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 1
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Universidad en la sociedad del conocimiento, fortalecimiento institucional de áreas dedicada a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2011
-
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30
2010
-
Innovación en la universidad: desafíos y obstáculos. Estudio de caso
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
Manuel, crónica de un superviviente. Estudi de caso de la Universidad de Santiago de Compostela (España)
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica (Aljibe), pp. 131-161
2009
-
La Universidad de Santiago de Compostela (España)
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento (Editorial Davinci), pp. 103-133
-
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
Innovación educativa, Núm. 19, pp. 129-150
-
Repositorios y objetos de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario: el caso de MOREA
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 61, Núm. 2, pp. 9-30
2007
-
A formación inicial en TIC do profesorado de educación infantil e primaria: da alfabetización á competencia tecnolóxica
Revista galega de educación, Núm. 38, pp. 24-29
-
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
Edicións Xerais de Galicia
2006
-
La construcción de un repositorio de materiales abiertos reutilizables para apoyo a la docencia universitaria: MOREA.
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 5, Núm. 2, pp. 55-75
2005
-
La utilización pertinente de objetos de aprendizaje en el diseño de propuestas de enseñanza universitaria para la web. Primeros pasos de un proyecto de desarrollo
Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación
2000
-
Gaceta digital: Relato de una experiencia de innovación en la enseñanza universitaria
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia (Sevilla : Kronos, 2000), pp. 637-652
-
Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria: transformando una videoconferencia en una experiencia colaborativa entre universidades
Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 305-312
1998
-
La imagen y la formación inicial del profesorado: hacia una nueva alfabetización
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías