Publikationen, an denen er mitarbeitet EULOGIO PERNAS MORADO (21)

2013

  1. Conocimiento tecnológica-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 1

  2. Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  4. La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  5. PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  6. Universidad en la sociedad del conocimiento, fortalecimiento institucional de áreas dedicada a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2011

  1. Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30

2010

  1. Innovación en la universidad: desafíos y obstáculos. Estudio de caso

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución

  2. Manuel, crónica de un superviviente. Estudi de caso de la Universidad de Santiago de Compostela (España)

    El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica (Aljibe), pp. 131-161

2009

  1. La Universidad de Santiago de Compostela (España)

    Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento (Editorial Davinci), pp. 103-133

  2. Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela

    Innovación educativa, Núm. 19, pp. 129-150

  3. Repositorios y objetos de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario: el caso de MOREA

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 61, Núm. 2, pp. 9-30

2006

  1. La construcción de un repositorio de materiales abiertos reutilizables para apoyo a la docencia universitaria: MOREA.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 5, Núm. 2, pp. 55-75

2000

  1. Gaceta digital: Relato de una experiencia de innovación en la enseñanza universitaria

    Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia (Sevilla : Kronos, 2000), pp. 637-652

  2. Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria: transformando una videoconferencia en una experiencia colaborativa entre universidades

    Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 305-312

1998

  1. La imagen y la formación inicial del profesorado: hacia una nueva alfabetización

    Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías