MARIA DOLORES
FERNANDEZ TILVE
Profesora titular de universidade
Publicacións (85) Publicacións de MARIA DOLORES FERNANDEZ TILVE
2024
-
Educar para el bienestar emocional en tiempos convulsos: un estudio desde la perspectiva de la orientación escolar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1
2023
-
Emotional competence profile in secondary school counselors: controversy or need?
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
La gestión cultural en la era digital
coord.
McGraw-Hill Interamericana de España
2021
-
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 89-132
-
LOMLOE: ¿un avance hacia la educación inclusiva?
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 10, pp. 22-25
-
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Las competencias socioemocionales: una herramienta clave en la orientación educativa
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 979-992
2020
-
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 239-257
-
María Dolores Fernández Tilve: Entrevista realizada por Juan Varela Tembra
entrevistado/a
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 80
2019
-
A didactic approach to contents and knowledge transfer to the practice: The portrait of a university professor
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 45, Núm. 45, pp. 143-156
2017
-
A investigación educativa en Galicia
Revista Lusofona de Educacao
-
Le rôle de l’école dans la migration: La recherche de bonnes pratiques à partir des compétences et de savoir comment être
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 197-211
-
Nota introdutória
Revista Lusofona de Educacao
-
Projets d’insertion de travail en terroir de personne: Le cas des femmes réfugiées
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 149-163
2016
-
Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 127-144
-
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos
coord.
Dykinson
-
Los sindicatos como agentes promotores de la formación permanente del profesorado: una primera aproximación a la realidad gallega
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 239-251
-
Percepciones del aprendiz de maestro de primaria sobre la profesión docente
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 205-228
2014
-
¿Qué uso hacen nuestros estudiantes del e-learning?
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 45, pp. 137-156