MARIA DEL CARMEN
FERNANDEZ MORANTE
Profesora titular de universidade
LORENA
CASAL OTERO
Profesora contratada doutora
Publikationen, an denen er mitarbeitet LORENA CASAL OTERO (29)
2024
-
A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 371-388
-
Additional file 1 of AI literacy in K-12: a systematic literature review
figshare
-
Additional file 1 of AI literacy in K-12: a systematic literature review
figshare
-
Telepresencia para favorecer la continuidad del proceso educativo del alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 235-245
2023
-
AI literacy in K-12: a systematic literature review
International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2
-
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76
-
Use of social robots to facilitate interaction and learning for children with chronic or long-term illnesses
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Adaptive learning supported by learning analytics for student teachers’ personalized training during in-school practices
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1
-
Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13
-
La tecnología educativa y el desafío de la formación en red
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 63-86
-
Las tecnologías emergentes como herramientas de apoyo en el Practicum de la formación inicial del profesorado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16
2021
-
DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-70
2020
-
Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 145-160
-
Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC: Propuesta de cinco países
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 2, pp. 115-127
-
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 103-120
-
DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 554-557