Publikationen, an denen er mitarbeitet TANIA RIVEIRO RODRIGUEZ (15)

2024

  1. Educación e descubrimento de patrimonios naturais socialmente ocultos

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 21-23

2023

  1. Memoria en conflicto, memoria educativa: 1936 en la formación del profesorado y del alumnado de Educación Primaria

    Galicia, un golpe sin cuartel, una guerra sin trincheras: la construcción sociopolítica de la dictadura franquista (1936-1960) (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 473-492

  2. Memoria histórica con perspectiva de género en las aulas de primaria

    Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado (Dykinson), pp. 283-291

2022

  1. La justicia social en el currículo: aprendizaje significativo en una experiencia de Educación Primaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  2. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  3. Place-Based Education and Heritage Education in in-service teacher training: Research on teaching practices in secondary schools in Galicia (NW Spain)

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  4. Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 321-339

2019

  1. El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 301-318

  2. “Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 117-130

2017

  1. Lo emocional y lo racional en la enseñanza de las ciencias sociales

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 49-66