MARIA JULIA
DIZ LOPEZ
Profesora axudante doutora
Publikationen (39) Publikationen von MARIA JULIA DIZ LOPEZ
2024
-
Educación de las emociones y pedagogía mesoaxiólógica para la inclusión. Una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) USC-Navalón
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 339-374
2023
-
(Dis)continuidades en la formación de l@s pedagog@s: una experiencia Aprendizaje-Servicio (ApS) Intergeneracional
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Continuidades en la formación senior: una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) intergeneracional
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Orientación e perspectiva de xénero nos centros integrados de formación Profesional de Galicia
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
2022
-
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
koord.
GEFIL, Grupo Galego de Estudios para a Formación e Inserción Laboral, [Santiago de Compostela]
-
Procesos y contextos educativos de la formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 33-59
2021
-
El aprendizaje a lo largo de la vida nexo entre las políticas sociales y de educación y formación en la Unión Europea
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
La perspectiva de género en instituciones de formación. Propuestas para la orientación profesional
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 18, Núm. 36, pp. 115-127
-
Lecturas emocionantes. Una experiencia de transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo mediante un proyecto de ApS
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Lecturas emocionantes: una experiencia de transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo mediante un proyecto de ApS
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Oportunidades y dificultades para la actualización formativa de las Orientadoras y los Orientadores de CIFP en Galicia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Oportunidades y dificultades para la actualización formativa de las Orientadoras y los Orientadores del CIPF en Galicia
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2019
-
Como as avaliaçoes de larga escala, como a Avaliação Nacional da Alfabetização (ANA), influenciam a metodologia nos anos iniciais do ensino fundamental
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 319-329
-
El alumnado de Formación Profesional Dual en Galicia: análisis desde perspectiva de género
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 135-162
2018
-
A formación profesional dual: dúos ou duetos : actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Lugo, 19 e 20 de outubro de 2017
dir.
Universidad de Santiago de Compostela
-
Los centros públicos integrados en Galicia: Un modelo a debate
Innovación educativa, Núm. 28, pp. 113-124
-
Reseña del libro: La escuela activa y el entorno. Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la segunda república
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 68-69
-
Valoración por el estudiantado de la estrategia de aprendizaje mediante proyectos de investigación frente a las clases expositivas con casos prácticos
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 15, Núm. 30, pp. 22-36
2017
-
A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 127-132
-
Funcións do Departamento de Información e Orientación Profesional nos Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia
Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal