MARIA ISABEL
DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR
Profesora contratada doutora
Publicacións (72) Publicacións de MARIA ISABEL DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR
2024
-
Educación de la sensibilidad
ed. lit.
Dykinson
-
Educación digital: ayudar a crecer con la tecnología
Idee e riflessioni per un nuovo umanesimo pedagogico (RomaTrE-Press), pp. 119-129
-
Evaluación innovadora en Educación Superior
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 17, Núm. 33, pp. 1-11
-
La educación en red. Una perspectiva multidimensional
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 267-268
-
Learn to teach in early childhood education with scientific video tutorials
STEAMING AHEAD: Fostering Critical Thinking, Problem-Solving and Creativity (Research Centre on Education (CIEd), Institute of Education, University of Minho, Braga (Portugal).), pp. 105-114
-
Presentación
Educación de la sensibilidad (Dykinson), pp. 7-8
-
Uso problemático de internet en estudiantes universitarios gallegos
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 259-269
2023
-
Competencia digital del futuro profesorado en un proyecto COIL: negociación de significados para la autoeficacia digital
Medi@ções, Vol. 11, Núm. 2, pp. 125 - 144
-
Educación digital: formación contra la desinformación
Innovación Educativa. Competencia Digital. Aulas del Futuro. Sostenibilidad. Metaverso (McGraw Hill), pp. 65-82
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140
-
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
ed. lit.
Dykinson
-
Geração Z
Revista e-curriculum, Vol. 21, pp. e60933
-
Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 39-47
-
Mentoría con menores privados de libertad. Cartas de esperanza desde Honduras
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 137-156
-
Prendes-Espinosa, M. P., Solano-Fernández, I. M. y Sánchez-Vera, M. M. (coords.) (2021). Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM. Pirámide, 245 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 148-149
-
Proyecto colaborativo internacional a distancia con futuro profesorado
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 1, pp. 44-56
-
Prácticas transformadoras en la formación inicial del profesorado mediante aprendizaje-servicio
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 99-107
2022
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603
-
Aprendices en expansión en la red social
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 275-285