Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE (17)

2019

  1. Interdisciplinarity and Argumentation in Chemistry Education

    ARGUMENTATION IN CHEMISTRY EDUCATION: RESEARCH, POLICY AND PRACTICE (ROYAL SOC CHEMISTRY), pp. 32-61

  2. Students’ Progression in Monitoring Anomalous Results Obtained in Inquiry-Based Laboratory Tasks

    Research in Science Education, Vol. 49, Núm. 1, pp. 243-264

2018

  1. Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 2, pp. 23-42

2017

  1. Epistemic practices and Scientific practices in Science Education

    Science education : an international course companion (Sense publishers), pp. 69-80

  2. High school students’ engagement in planning investigations: findings from a longitudinal study in Spain

    Chemistry Education Research and Practice, Vol. 18, Núm. 1, pp. 99-112

2015

  1. Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 385-401

  2. Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 63-84

2014

  1. Desarrollo de la competencia científica a través de la planificación de investigaciones en el laboratorio de química

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  2. Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Challenges in the implementation of a competency-based curriculum in Spain

    Thinking Skills and Creativity, Vol. 10, pp. 208-220

  2. Indagación en el laboratorio de química

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 49-56

  3. O laboratorio de química como recurso para desenvolver a competencia científica e traballar os contidos do currículo de secundaria

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 89-90

2012

  1. Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio: ¿cómo evitar que se oscurezcan las manzanas?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 70, pp. 19-26

  2. Las estrategias del profesorado en el desarrollo de la competencia de indagación en el laboratorio

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

  3. Participar en las prácticas científicas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 72, pp. 12-19

  4. Traballando a competencia científica no laboratorio de química: que pasta de dentes é menos efectiva?

    Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 91-93