BEATRIZ
CRUJEIRAS PEREZ
Profesora titular de universidade
MARIA PILAR
JIMENEZ ALEIXANDRE
Forscherin in der Zeit 1996-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE (17)
2019
-
Interdisciplinarity and Argumentation in Chemistry Education
ARGUMENTATION IN CHEMISTRY EDUCATION: RESEARCH, POLICY AND PRACTICE (ROYAL SOC CHEMISTRY), pp. 32-61
-
Students’ Progression in Monitoring Anomalous Results Obtained in Inquiry-Based Laboratory Tasks
Research in Science Education, Vol. 49, Núm. 1, pp. 243-264
2018
-
Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 2, pp. 23-42
2017
-
Epistemic practices and Scientific practices in Science Education
Science education : an international course companion (Sense publishers), pp. 69-80
-
High school students’ engagement in planning investigations: findings from a longitudinal study in Spain
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 18, Núm. 1, pp. 99-112
2015
-
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 385-401
-
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 63-84
2014
-
Desarrollo de la competencia científica a través de la planificación de investigaciones en el laboratorio de química
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Challenges in the implementation of a competency-based curriculum in Spain
Thinking Skills and Creativity, Vol. 10, pp. 208-220
-
Indagación en el laboratorio de química
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 49-56
-
O laboratorio de química como recurso para desenvolver a competencia científica e traballar os contidos do currículo de secundaria
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 89-90
2012
-
Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio: ¿cómo evitar que se oscurezcan las manzanas?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 70, pp. 19-26
-
Las estrategias del profesorado en el desarrollo de la competencia de indagación en el laboratorio
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
Participar en las prácticas científicas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 72, pp. 12-19
-
Traballando a competencia científica no laboratorio de química: que pasta de dentes é menos efectiva?
Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 91-93
2010
-
A transposición didáctica: unha ferramenta de deseño de unidades didácticas para promover a competencia científica
Boletín das ciencias, Año 23, Núm. 71, pp. 173