Publicacións nas que colabora con LORENA CASAL OTERO (27)

2023

  1. AI literacy in K-12: a systematic literature review

    International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1

  2. Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128

  3. Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2

  4. Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76

  5. Use of social robots to facilitate interaction and learning for children with chronic or long-term illnesses

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

2022

  1. Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13

  2. La tecnología educativa y el desafío de la formación en red

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 63-86

  3. Las tecnologías emergentes como herramientas de apoyo en el Practicum de la formación inicial del profesorado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16

2021

  1. DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  2. DLAB2: aprendizaje digital más allá de las fronteras

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-70

  4. Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 137-157

2020

  1. Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 145-160

  2. Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC: Propuesta de cinco países

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 2, pp. 115-127

  3. Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 103-120

  4. DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 554-557

  5. Service-learning to improve attitudes towards blood donation among university students

    Health Education Journal, Vol. 79, Núm. 7, pp. 812-825

2019

  1. La Enfermería escolar: contenidos y percepciones sobre su pertinencia en las escuelas inclusivas

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 18, Núm. 4, pp. 291-323