BEATRIZ
CEBREIRO LOPEZ
Profesora titular de universidade
MARIA DEL CARMEN
FERNANDEZ MORANTE
Profesora titular de universidade
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ MORANTE (67)
2024
-
Mentoring and Monitoring of Student Teachers in Their In-School Placements—The Case of the University of Santiago de Compostela
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
Telepresencia para favorecer la continuidad del proceso educativo del alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 235-245
2023
-
AI literacy in K-12: a systematic literature review
International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Investigación basada en diseño para la creación un sistema tecnológico dirigido la mejora del prácticum de futuros docente
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2
-
Study on the Collaboration between University and Educational Centers Mentors in the Development of the In-School Education Placements in Official University Degrees Qualifying for the Teaching Profession: The Case of the University of Santiago de Compostela
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76
-
Use of social robots to facilitate interaction and learning for children with chronic or long-term illnesses
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
ATS-STEM: Global Teaching Methodology to Improve Competences of Secondary Education Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 12
-
Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 47-57
-
Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13
-
Computación en la Nube y Software Abierto para la Escuela Rural Europea
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 105-138
-
Experiencias de aprendizaje STEM en educación secundaria obligatoria: evolución de competencias del alumnado en clave de género
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
La tecnología educativa y el desafío de la formación en red
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 63-86
-
Las tecnologías emergentes como herramientas de apoyo en el Practicum de la formación inicial del profesorado
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16
2021
-
DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-70
2020
-
Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 145-160