Publicacións (68) Publicacións de MARTA RODRIGUEZ CASTRO

2024

  1. El combate de la desinformación como valor de los medios de comunicación de servicio público

    El impacto de la desinformación en el ámbito local (Fragua), pp. 37-54

  2. Hacia una definición del valor de los medios de comunicación de servicio público: una propuesta sostenible y adaptable

    Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 17-40

  3. Innovating Public Service Media: A Diagnosis of the Innovation Applied as an Element of Public Value in Spain

    Smart Innovation, Systems and Technologies

  4. Public Service Media and Platformization: What Role Does EU Regulation Play?

    Journalism and Media, Vol. 5, Núm. 3, pp. 1378-1394

2023

  1. Capítulo 14. La construcción de una esfera pública europea a través de la colaboración y la innovación: A European Perspective, la redacción más grande de Europa

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 219-231

  2. Conclusión. Innovar en innovación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 233-235

  3. Introducción. Creatividad y experimentación como aceleradores del cambio

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 17-19

  4. Journalism's cruise control: how can public service media outlets benefit from AI and automation?

    Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 93-104

  5. La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 73-84

  6. La proximidad, eje transversal al servicio audiovisual público regional europeo. Estudio de caso comparado de España y Alemania

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 231-252

  7. Public value tests and citizen participation in public service media’s decision-making: Story of a missed opportunity

    Public Service Media's Contribution to Society (Nordicom, University of Gothenburg), pp. 221-242

2022

  1. Distilling the value of public service media: Towards a tenable conceptualisation in the European framework

    European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 6, pp. 586-605

  2. Expansión y situación actual de las pruebas de valor público en las radiotelevisiones públicas europeas

    Periodismo, comunicación y servicio público (Tirant Humanidades), pp. 209-230

  3. La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 203-221

  4. Participación ciudadana y valor público: En búsqueda de la legitimidad del servicio audiovisual público

    Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 13-34

  5. Videojuegos y ciudadanía global: : análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos

    Obra digital: revista de comunicación, Núm. 22, pp. 15-30

2021

  1. Chapter 10. Public service media interventions: Risk and the market

    The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 173-191

  2. Chapter I. Introduction: The values of public service media in the Internet Society

    The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 3-20

  3. La participación, el punto más débil de la gobernanza de las RTV públicas

    Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías (Tirant Humanidades), pp. 199-225

  4. Medios de ayer y de hoy ante las necesidades comunicativas de la ciudadanía

    Nuevas perspectivas historiográficas en comunicación: abordajes sobre la prensa en España, Portugal y América Latina (Comunicación Social), pp. 17-21