Departamento: Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología

Facultad: Facultad de Psicología

Área: Psicobiología

Email: samuel.suarez@usc.es

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Consumo intensivo de alcohol y cerebro adolescente: Un estudio mediante neuroimagen funcional 2020. Dirigida por Dra. Sonia Doallo Pesado, Dr. Fernando Cadaveira Mahía.

Samuel Suárez Suárez es investigador Postdoctoral en el departamento Psicología Clínica y Psicobiología en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Université Catholique de Louvain. Licenciado en Psicología por la Universidad De Santiago de Compostela (2013). Máster en Neurociencia (2014). Doctor en Neurociencia y Psicología Clínica (2020). Su actividad investigadora se centra, fundamentalmente, en la caracterización de los efectos neurocognitivos del consumo intensivo de alcohol (Binge Drinking) en jóvenes y adolescentes sobre distintos procesos cognitivos y emocionales empleando técnicas de neuroimagen como la resonancia magnética funcional (IRMf) o la electroencefalografía (EEG); con especial interés en la interacción entre procesos emocionales y procesos cogntivos de carácter ejecutivo (p.ej., toma de decisiones, control de impulsos, etc.). Además, hasta la fecha ha realizado estancias de especialización en la Universidad Jaume I de Castellón y en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, trabaja en la Université Catholique de Louvain (Bélgica) supervisado por los profesores Pierre Maurage y Philippe de Timary, desarrollando un proyecto que evalúa el impacto del estrés y el estado afectivo negativo sobre distintos procesos cognitivos en jóvenes con un patrón de consumo intensivo de alcohol.