MARIA JOSE
FIUZA ASOREY
Profesora contratada doutora
Publicacións (55) Publicacións de MARIA JOSE FIUZA ASOREY
2024
-
Barreras político-administrativasy propuestas de mejora en tornoa la orientación en Galicia
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 45-56
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
¿Cómo afrontaron el confinamiento los jóvenes universitarios?: un estudio biográfico con diarios personales
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3959-3971
-
¿Qué supuso la pandemia para los jóvenes universitarios?: un estudio narrativo con diarios autobiográficos longitudinales durante el confinamiento
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1227-1238
2023
-
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
Revista colombiana de educación, Núm. 88, pp. 138-160
-
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-164
-
Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 965-980
2022
-
El aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 210-221
-
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 23-34
-
Family quality of life and autism spectrum disorder: Comparative diagnosis of needs and impact on family life
Research in Developmental Disabilities, Vol. 124
-
What Defines Inclusion in Higher Education Institutions? Validation of an Instrument Based on the ‘Index for Inclusion’
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 1, pp. 91-105
2021
-
Jugando con las palabras: una experiencia de aps entre launiversidad y el ceip illa verde de lugo
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Orientaciones para la calidad de vida familiar de la infanciacon TEA
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Reflexiones acerca de una escuela para todos: percepciones de familias y maestros respecto a la cultura, po-lítica y práctica de inclusión en Galicia
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 1, pp. 525-534
2020
-
La capacidad investigadora del alumnado de grado y máster en educación: Una propuesta formativa para la investigación socio-educativa
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1261-1274
-
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 49-64
-
La atención educativa a la diversidad en el comportamiento del alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) para su inclusión
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1409-1423
-
La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 739-753