IRIS
ESTEVEZ BLANCO
Profesora axudante doutora
Publikationen (82) Publikationen von IRIS ESTEVEZ BLANCO
2024
-
Victims of Child Grooming: An Evaluation in University Students
Societies, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
As violencias sexuais online no estudantado universitario: a pedagoxía feminista como prospectiva
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
College Students’ Stereotyped Beliefs
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Creencias e integración de recursos digitales: un estudio con docentes universitarios de Ciencias de la Salud
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 121-139
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 61-95
-
The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti
Computer Supported Qualitative Research
2022
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603
-
Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente
New Trends in Qualitative Research, Núm. 12
-
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799
-
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142
-
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241
-
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 291-304
-
La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 9-28
2021
-
Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 53-78