INES
MOSQUERA BARGIELA
PhD Assistant Professor
Publications (13) INES MOSQUERA BARGIELA publications
2023
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28
2021
-
¿Qué pensamiento crítico fomentan los proyectos escolares STEM? Un análisis empírico
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education
Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362
2019
-
A systematic review on critical thinking intervention studies in higher education across professional fields
Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 860-869
2018
-
El porqué de los incendios periódicos en Gallicia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 73-76
-
Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-23
2017
-
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2171-2176
-
Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2799-2804
-
Promove o marco curricular de Infantil a aprendizaxe mediante prácticas científicas?
Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 81-84