Publicacións (31) Publicacións de JESICA NUÑEZ GARCIA

2023

  1. Desarrollo de competencias transversales de los egresados universitarios: el programa de movilidad Galeuropa

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 295-322

  2. El juego deportivo tradicional en el recreo. Un recurso para promover la inclusión y la igualdad de género

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 45-59

  3. El recreo escolar como espacio para el fomento de la actividad física y deportiva en el alumnado de educación primaria.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  4. La educación intercultural en Latinoamérica (2010-2019): una revisión de la investigación en revistas científicas

    Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 125-152

  5. Motivation, social work and immigration: Job satisfaction according to a qualitative and quantitative evaluation

    International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 419-432

2022

  1. El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 213-216

2021

  1. Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais

    Universidad de Santiago de Compostela

  2. Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais

    Universidade de Santiago de Compostela

  3. Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres

    Universidade de Santiago de Compostela

  4. Las dificultades de nominación en alumnos dislexicos españoles de 1º de la ESO

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  5. Las dificultades de nominación en alumnos disléxicos de 1.º de la ESO

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Las mujeres refugiadas en Europa. Qué variables sociodemográficas explican la integración

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Contribuciones de un programa de voluntariado en la empleabilidad de la juventud gallega

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 565-576

  2. Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres

    Universidade de Santiago de Compostela

  3. Discriminaciones de género en prisión. Programas socioeducativos para combatir la desigualdad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1008-1021

  4. Europa y refugio: la percepción de la ciudadanía europea ante la integración de las personas refugiadas

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 237-248

  5. Guía de implementación: Implicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres

    Universidade de Santiago de Compostela

  6. Guía para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais

    Universidade de Santiago de Compostela

  7. La paternidad y la maternidad desde la prisión: bases pedagógicas para un programa de educación familiar

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1073-1085

  8. Motricidad infantil y Expresión Corporal: un binomio para el aprendizaje a través del Aprendizaje-Servicio en el grado de maestro/a de Educación Infantil en la Universidade de Santiago de Compostela

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 611-620