ENELINA MARIA
GERPE PEREZ
Profesora interina
ANA MARIA
PORTO CASTRO
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con ANA MARIA PORTO CASTRO (24)
2024
-
La atención a la discapacidad en la formación y acreditación del profesorado universitario
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 33-50
2023
-
La atención al alumnado universitario con discapacidad
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 61-76
-
Valoración de las famílias sobre la atención a la diversidade en centros de enseñanza obligatoria
Emoções, artes e intervenção: crianças e jovens em risco (Edições Almedina), pp. 191-208
2022
-
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269
-
Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
2021
-
Características de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Percepción del alumnado universitario sobre el plagio durante la pandemia COVID19
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200
-
El proyecto «mentoring» inclusivo de la Universidad de Santiago de Compostela
Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad
-
Servicios universitarios de atención al alumnado con discapacidad en España
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 3, pp. 149-169
2019
-
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 139-153
-
El plagio académico en la etapa universitaria: Percepción del alumnado de educación
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
El uso de las TIC en la biblioteca escolar. Valoración desde el punto de vista del alumnado
Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 273-282
-
Género y liderazgo en cargos de gestión y dirección
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 84-94
-
Las causas del plagio académico en estudiantes de Pedagogía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Actitudes del Personal de Administración y Servicios ante la inclusión del alumnado universitario con discapacidad.
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
-
Promotion of the reading and uses of the school library: assessment from the student's point of view
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
-
Validación de un cuestionario para evaluar el funcionamiento de las bibliotecas escolares
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 1