AEIPSE
Aspectos evolutivos e intervención psicoeducativa
Publikationen (76) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora: una revisión sistemática
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 245-273
2023
-
Auto-habla dirigida a metas académicas y elección vocacional en estudiantes de educación secundaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386
-
Flashbulb Memories in the Communication of the Diagnosis of Visual Impairment: The Effect of Context and Content
Children, Vol. 10, Núm. 5, pp. 881
2022
-
Construcción y Validación Inicial de una Escala para la Detección de Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 65, pp. 99-114
-
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219
-
The Role of Age of Onset in Problematic Alcohol Consumption: Artefact or Cohort Effect?
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 11-17
2021
-
Acoso escolar en Educación Primaria: la formación del profesorado
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 51-60
-
Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
-
Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre la Dislexia.
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
-
Conocimientos previos e identificación de mitos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo en estudiantes universitarios de Educación
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
-
Do medical students feel trained enough to communicate bad news?
Educacion Medica, Vol. 22, Núm. 3, pp. 135-138
-
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las aulas de primaria desde la perspectiva del profesorado
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 151-160
-
Suitability of Social Services for the Older Persons: Analysis of Degree of Fit between Needs and Services
Journal of Aging and Social Policy, Vol. 33, Núm. 3, pp. 285-304
2020
-
Neurodevelopmental difficulties as a comprehensive category of learning disabilities in children with developmental delay: a systematic review
Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 2, pp. 271-282
2019
-
Detección de signos neurológicos menores en población infantil: Implicaciones psicoeducativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
El alumno con TDAH: Lenguaje, desarrollo y aprendizaje
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-263
-
Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 345-351
-
Espectadores de bullying, inteligencia emocional, empatía y apego entre iguales: un estudio con estudiantes de secundaria
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)