Publikationen (76) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora: una revisión sistemática

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 245-273

2023

  1. Auto-habla dirigida a metas académicas y elección vocacional en estudiantes de educación secundaria.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386

  3. Flashbulb Memories in the Communication of the Diagnosis of Visual Impairment: The Effect of Context and Content

    Children, Vol. 10, Núm. 5, pp. 881

2022

  1. Construcción y Validación Inicial de una Escala para la Detección de Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 65, pp. 99-114

  2. The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219

  3. The Role of Age of Onset in Problematic Alcohol Consumption: Artefact or Cohort Effect?

    Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 11-17

2021

  1. Acoso escolar en Educación Primaria: la formación del profesorado

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 51-60

  2. Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

    XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía

  3. Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre la Dislexia.

    XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía

  4. Conocimientos previos e identificación de mitos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo en estudiantes universitarios de Educación

    XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía

  5. Do medical students feel trained enough to communicate bad news?

    Educacion Medica, Vol. 22, Núm. 3, pp. 135-138

  6. La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las aulas de primaria desde la perspectiva del profesorado

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 151-160

  7. Suitability of Social Services for the Older Persons: Analysis of Degree of Fit between Needs and Services

    Journal of Aging and Social Policy, Vol. 33, Núm. 3, pp. 285-304

2019

  1. Detección de signos neurológicos menores en población infantil: Implicaciones psicoeducativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. El alumno con TDAH: Lenguaje, desarrollo y aprendizaje

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-263

  4. Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 345-351

  5. Espectadores de bullying, inteligencia emocional, empatía y apego entre iguales: un estudio con estudiantes de secundaria

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)