Publikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidade da Coruña (16)

2024

  1. Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231

2020

  1. Aspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laboral

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 29-57

  2. Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 401-421

2019

  1. Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203

  2. Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67

2018

  1. En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes

    Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367

2017

  1. Inserción laboral e satisfacción ao emprego: a perspectiva do alumnado e dos titulados/as en formación profesional

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 133-141

  2. La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo: la percepción de los agentes sociales

    Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 241-260

2015

  1. Apertura dos centros de formación profesional á contorna local: percepción dos axentes sociais

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 23-27

  2. Formación Profesional Dual: comparativa entre el sistema alemán y el incipiente modelo español

    Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 149-166

  3. La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia

    Educar, Vol. 51, Núm. 2, pp. 349-371

  4. Validación de un instrumento para evaluar la experiencia de los estudiantes en el Practicum de las titulaciones de maestro

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2007

  1. Percepciones del alumnado en las experiencias piloto de la adaptación al EEES

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

  2. Percepción del profesorado de las dificultades desde la perspectiva en las experiencias piloto de la adaptación al EEES

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

2006

  1. El proceso de Cconvergencia Europea: Actuaciones y retos de futuro en la Universidade da Coruña

    I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)