Grupo Galego de estudios para a formación e inserción laboral
GEFIL
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidade da Coruña (16)
2024
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
2023
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
2020
-
Aspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laboral
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 29-57
-
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 401-421
2019
-
Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203
-
Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67
2018
-
En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367
2017
-
Inserción laboral e satisfacción ao emprego: a perspectiva do alumnado e dos titulados/as en formación profesional
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 133-141
-
La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo: la percepción de los agentes sociales
Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 241-260
2015
-
Apertura dos centros de formación profesional á contorna local: percepción dos axentes sociais
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 23-27
-
Formación Profesional Dual: comparativa entre el sistema alemán y el incipiente modelo español
Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 149-166
-
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
Educar, Vol. 51, Núm. 2, pp. 349-371
-
Validación de un instrumento para evaluar la experiencia de los estudiantes en el Practicum de las titulaciones de maestro
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2007
-
Percepciones del alumnado en las experiencias piloto de la adaptación al EEES
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
Percepción del profesorado de las dificultades desde la perspectiva en las experiencias piloto de la adaptación al EEES
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2006
-
El proceso de Cconvergencia Europea: Actuaciones y retos de futuro en la Universidade da Coruña
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)