Manuela
Raposo Rivas
Publicacións nas que colabora con Manuela Raposo Rivas (28)
2012
-
Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 597-611
2011
-
El lenguaje audiovisual: el cine y su utilización educativa
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 105-120
2010
-
El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 28, pp. 45-60
2009
-
El cine como recurso de educación: diseño de una investigación
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80
-
El uso del cine según el profesorado de educación primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121
-
Entre el presente y el futuro: las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el proceso de convergencia europea. Algunas reflexiones desde la experimentación
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa (Octaedro), pp. 195-222
-
Integrando el cine el educación: razones normativas y curriculares para su uso en primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 39-48
-
Una aproximación al perfil profesional de los ciudadanos informales de mayores dependientes
Investigar desde un contexto educativo innovador (Marfil), pp. 413-426
2008
-
Como avaliar unha memoria de prácticas?: un exemplo de rúbrica no ámbito das novas tecnoloxías
Prácticas educativas innovadoras na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 107-124
-
El cine como recurso formativo en Educación Infantil: propuesta para su integración curricular y utilización didáctica en el aula
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 230, pp. 8-14
-
Influencia de los distintos escenarios formativos para la adquisición de competencias instrumentales por parte de los titulados universitarios
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual (Marfil), pp. 449-468
2007
-
El desarrollo de competencias tecnológicas: una visión de los titulados universitarios
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
La integración de las TIC en la supervisión del Practicum
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
Utilidad de la formación en Nuevas Tecnologías para el desarrollo del practicum de Magisterio y Educación Social
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
2006
-
Valoración de aspectos clave para la convergencia europea
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 237-244
2005
-
Acciones de formación sobre convergencia europea de la AGSUC
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 6, pp. 48-51
-
Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300
-
Experiencias sobre EEES en Galicia: el proyecto de la AGSUC
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 6, pp. 49-52
-
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías
A.I.C.A. Ediciones
-
Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313