LITER21
Literatura galega. Literatura Infantil e Xuvenil. Investigacións literarias, artísticas, interculturais e educativas.
Publicacións (305) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
" As feridas no ar ": Algunhas reflexións sobre a obra de Luísa Villalta
Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 9-21
-
(Re)connecting Music and Ecology: Teacher’s Knowledge and Perceptions of an Interdisciplinary Approach for Environmental Education
Science and Education
-
As ensinanzas artísticas en Galicia: creando desde a especialización
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 207-221
-
Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204
-
Colisiones artísticas en el espacio educativo: Deriva estática y fotomontaje
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 2, pp. 5-24
-
Cultural and arts education in focus according to the perceptions of future teachers
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate
Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
-
Elicitación visual y narrativa histórica en la educación: un estudio del retrato de Alfried Krupp por Arnold Newman
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 11, pp. 43-57
-
Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024
Universidade de Santiago de Compostela
-
Ferreira Boo, C. (2022). As reescrituras de contos marabillosos na Literatura Infantil e Xuvenil galega (das orixes a 2010). A Coruña: Hércules de Ediciones. 275 pp. ISBN: 978-84-18966-67-5.
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 22, pp. 165-168
-
Fotografía de protesta: el valor de la telefotografía en el activismo de los derechos cívicos
Revista austral de ciencias sociales, Núm. 47, pp. 305-331
-
La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54
-
La cuadratura del disco: una iniciativa plástico-musical en el aula
Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 42-44
-
La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41
-
La escuela libre de verano como proyecto artístico experimental del Laboratorio de Formas de Sargadelos. Transgresiones pedagógicas para la contemporaneidad
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 23
-
La expansión narrativa transmedia del arquetipo de princesa en el juego de mesa "Rebel Princess"
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 19, pp. 1-22
-
Luísa Villalta na voz de outras
Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 121-149
-
Narrativas no sexistas para la infancia e inteligencia artificial. Estudio de aplicaciones para una educación inclusiva
La Palabra, Núm. 48, pp. 1-18
-
Non-sexist Narratives for Children and Artificial Intelligence. Study of applications for Inclusive Education
PALABRA
-
Os currículos de lingua galega e literatura para a Educación Secundaria Obrigatoria (ESO) e o Bacharelato (BAC) en vigor
A Trabe de ouro: publicación galega de pensamento crítico, Núm. 125, pp. 57-77