Publicacións (305) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

filter_list

2024

  1. " As feridas no ar ": Algunhas reflexións sobre a obra de Luísa Villalta

    Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 9-21

  2. (Re)connecting Music and Ecology: Teacher’s Knowledge and Perceptions of an Interdisciplinary Approach for Environmental Education

    Science and Education

  3. As ensinanzas artísticas en Galicia: creando desde a especialización

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 207-221

  4. Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204

  5. Colisiones artísticas en el espacio educativo: Deriva estática y fotomontaje

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 2, pp. 5-24

  6. Cultural and arts education in focus according to the perceptions of future teachers

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  7. Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate

    Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

  8. Elicitación visual y narrativa histórica en la educación: un estudio del retrato de Alfried Krupp por Arnold Newman

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 11, pp. 43-57

  9. Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024

    Universidade de Santiago de Compostela

  10. Ferreira Boo, C. (2022). As reescrituras de contos marabillosos na Literatura Infantil e Xuvenil galega (das orixes a 2010). A Coruña: Hércules de Ediciones. 275 pp. ISBN: 978-84-18966-67-5.

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 22, pp. 165-168

  11. Fotografía de protesta: el valor de la telefotografía en el activismo de los derechos cívicos

    Revista austral de ciencias sociales, Núm. 47, pp. 305-331

  12. La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54

  13. La cuadratura del disco: una iniciativa plástico-musical en el aula

    Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 42-44

  14. La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41

  15. La escuela libre de verano como proyecto artístico experimental del Laboratorio de Formas de Sargadelos. Transgresiones pedagógicas para la contemporaneidad

    Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 23

  16. La expansión narrativa transmedia del arquetipo de princesa en el juego de mesa "Rebel Princess"

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 19, pp. 1-22

  17. Luísa Villalta na voz de outras

    Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 121-149

  18. Narrativas no sexistas para la infancia e inteligencia artificial. Estudio de aplicaciones para una educación inclusiva

    La Palabra, Núm. 48, pp. 1-18

  19. Non-sexist Narratives for Children and Artificial Intelligence. Study of applications for Inclusive Education

    PALABRA

  20. Os currículos de lingua galega e literatura para a Educación Secundaria Obrigatoria (ESO) e o Bacharelato (BAC) en vigor

    A Trabe de ouro: publicación galega de pensamento crítico, Núm. 125, pp. 57-77