IDEA
Investigación, diagnóstico educativo e avaliación.
Publicacións (315) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
El plagio en la universidad: una mirada pedagógica desde el rigor de los datos
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 225-240
-
La integridad en la investigación: Una visión del profesorado
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 297-322
-
Los recuerdos autobiográficos como estrategia para la mejora de la formación inicial del profesorado
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 203-214
-
Mentoring and Monitoring of Student Teachers in Their In-School Placements—The Case of the University of Santiago de Compostela
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
Os institutos de Ciencias da Educación: celme e senso na Galicia actual
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 159-174
-
Violencia de Género en Mujeres Mayores. Una visión desde los Centros de Información a Mujeres
Multidisciplinary Journal of Gender Studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 43-58
2023
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación
Peter Lang Alemania
-
Educación inclusiva y equitativa de calidad
Peter Lang Alemania
-
El profesorado ante la atención a la diversidad: el reto de la formación
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 25-37
-
El/la educador/a social, ¿un perfil profesional necesario en los equipos de orientación educativa y profesional?
RES : Revista de Educación Social, Núm. 36, pp. 87-105
-
Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 2-14
-
La acción tutorial en la atención a la diversidad
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 39-50
-
La atención al alumnado universitario con discapacidad
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 61-76
-
La atención del alumnado con discapacidad en las aulas universitarias
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 11-24
-
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64
-
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
-
Study on the Collaboration between University and Educational Centers Mentors in the Development of the In-School Education Placements in Official University Degrees Qualifying for the Teaching Profession: The Case of the University of Santiago de Compostela
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas deshonestas en trabajos académicos universitarios
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 251-265
-
Violencia de género en mujeres mayores de 65 años
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 35-59