Publicaciones (235) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Apunte sobre el futuro del diseño industrial en la UE

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 825-851

  2. El impacto del covid-19 en el Derecho de patentes

    El derecho mercantil y la pandemia: algunos problemas del pasado, la crisis coyuntural y las perspectivas futuras : libro homenaje a Agustín Madrid Parra (Colex), pp. 51-66

  3. La protección jurídica de los tatuajes

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 731-767

  4. Las marcas sonoras

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 1123-1155

  5. Marcas no tradicionales. Especial referencia a la marca patrón, la marca de posición y la marca de color

    Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 15, Núm. 1, pp. 491-516

  6. Novedades procesales en materia de derecho industrial

    Reflexiones sobre la propiedad industrial en el Siglo XXI (Aranzadi), pp. 177-204

  7. Resurrección de marcas y marcas zombis: estudio desde la perspectiva del Derecho europeo

    Revista Jurídica Digital UANDES, Vol. 7, Núm. 1, pp. 51-67

2022

  1. Concurso de acreedores y licencias de propiedad industrial y secretos empresariales

    Anuario de derecho concursal, Núm. 55, pp. 125-150

  2. Diseño industrial y estampado de prendas de vestir: [Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil) núm. 608/2021, de 16 de septiembre de 2021, caso cachirulo-brachirulo]

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 42, pp. 395-412

  3. El uso de la marca conforme a su función esencial: marcas individuales, colectivas y de garantía

    Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 417-445

  4. García Pérez, Rafael (2021), La expansión del Derecho de marca. De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica de la marca, Marcial Pons, Madrid, 324 páginas

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 42, pp. 457-459

  5. La extensión del derecho de obtentor al producto de la cosecha

    Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 91-130

  6. La fijación de precios en la cadena alimentaria

    Retos en el sector agroalimentario: Regulación, competencia y propiedad industrial (Tirant lo Blanch), pp. 61-76

  7. La propiedad industrial en el metaverso

    Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, Núm. 96, pp. 17-26

  8. Marcas compuestas por nombres de celebridades: implicaciones jurídicas de la fama del personaje

    Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 14, Núm. 1, pp. 255-285

  9. Reseñas de actualidad: derecho de la publicidad comercial y competencia desleal

    La Ley mercantil, Núm. 94

2021

  1. Big data e internet de las cosas: Su impacto en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial e intelectual

    Big data e internet de las cosas: nuevos retos para el derecho de la competencia y de los bienes inmateriales (Tirant lo Blanch), pp. 23-34