Explorando o patrimonio arqueolóxico galegooportunidades dos parques arqueolóxicos

  1. Leticia López-Mondéjar
  2. Ana Portela Fontán
Revista:
Revista galega de educación

ISSN: 1132-8932

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Patrimonio e Educación

Número: 89

Páginas: 28-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galega de educación

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad principal poner de relieve las oportunidades educativas que ofrece el patrimonio arqueológico gallego. Por una parte, se profundiza en su importancia como recurso educativo en base a las últimas investigaciones y experiencias recientes; por otra, se muestran algunos de los recursos que los centros de interpretación y parques arqueológicos ofrecen para trabajar con este patrimonio en distintos niveles educativos.

Referencias bibliográficas

  • Egea, A., Arias, L., e Santacana, J. (coords.) (2018). Y la arqueología llegó al aula: la cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la historia y el patrimonio. Trea.
  • Fontal, O. (Coord.) (2020). Cómo educar en el patrimonio. Guía práctica para el desarrollo de actividades de educación patrimonial. Comunidad de Madrid. Dirección General de Patrimonio Cultural.
  • Fontal, O., Rivero, P., García, S., e Martínez, M. (2018). Heritage Education in The Archaeological Sites. An Identity Approach in The Museum of Calatayud. Curator: The Museum Journal, 62(2), 315-326. https://doi.org/10.5209/aris.65825
  • Mendioroz, A., e Erce, A. (2020). El método arqueológico simulado para desarrollar competencias históricas en educación infantil. Arte, Individuo y Sociedad, 32(3), 767-781. https://doi.org/10.5209/aris.65825
  • Rivero, P., e Feliu, M. (2017). Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial: análisis de tendencias e investigaciones. Estudios pedagógicos, 43(4), 319-330.