Educación mediática y dinamización de las relaciones interculturales juveniles

  1. Huertas Bailén, Amparo 1
  2. Martínez Suárez, Yolanda
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Revista:
Rastros - Revista do Núcleo de Estudos de Comunicação

ISSN: 2358-8837

Año de publicación: 2013

Páginas: 0125-137

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Rastros - Revista do Núcleo de Estudos de Comunicação

Resumen

Nuestro objetivo es reflexionar sobre la utilidad de la educación mediática como herramienta para estimular las relaciones sociales interculturales en el colectivo juvenil a partir del análisis desde la perspectiva feminista de tres estudios de caso. En concreto, se analizan tres proyectos desarrollados en Cataluña (EmMou BCN Intercultural, kdm;) y Joves, Identitat i Creació) y, a partir de ahí, se proponen líneas de actuación concretas, encaminadas a mejorar la aplicación y desarrollo de este tipo de iniciativas. Este texto es fruto de una investigación realizada en 2010/2011: "Los proyectos de dinamización juvenil intercultural en el entorno Web 2. 0 desde la perspectiva feminista", financiada por el Institut Català de les Dones y el Institut de la Comunicació InCom-UAB (proyecto competitivo).