Adaptación de las agencias de viajes a un entorno digital mediante la implementación de la teoría de las afinidades
- OLLER NOGUÉS, JORGE
- Jaime Gil Lafuente Director/a
Universidad de defensa: Universitat de Barcelona
Fecha de defensa: 25 de febrero de 2000
- Fernando Casado Juan Presidente/a
- Jorge Bachs Ferrer Secretario/a
- Manuel Castro Cotón Vocal
- José Antonio Valera González Vocal
- Dídac Ramírez Sarrió Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La aparición de la sociedad de la información junto con los cambios experimentados en la demanda de productos turísticos sugieren la necesidad de que las agencias de viajes se replanteen su modelo de negocio. En la presente tesis doctoral se analiza la implementación de la teoría de las afinidades para que las agencias de viajes puedan aprovechar oportunidades y evitar posibles amenazas. En concreto, se pretende transferir las técnicas y conocimientos necesarios para que las agencias de viajes puedan recomendar a sus clientes los productos turísticos más adecuados, teniendo en cuenta razones objetivas y subjetivas.