Adaptación de las agencias de viajes a un entorno digital mediante la implementación de la teoría de las afinidades

  1. OLLER NOGUÉS, JORGE
Supervised by:
  1. Jaime Gil Lafuente Director

Defence university: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 25 February 2000

Committee:
  1. Fernando Casado Juan Chair
  2. Jorge Bachs Ferrer Secretary
  3. Manuel Castro Cotón Committee member
  4. José Antonio Valera González Committee member
  5. Dídac Ramírez Sarrió Committee member

Type: Thesis

Teseo: 74905 DIALNET

Abstract

La aparición de la sociedad de la información junto con los cambios experimentados en la demanda de productos turísticos sugieren la necesidad de que las agencias de viajes se replanteen su modelo de negocio. En la presente tesis doctoral se analiza la implementación de la teoría de las afinidades para que las agencias de viajes puedan aprovechar oportunidades y evitar posibles amenazas. En concreto, se pretende transferir las técnicas y conocimientos necesarios para que las agencias de viajes puedan recomendar a sus clientes los productos turísticos más adecuados, teniendo en cuenta razones objetivas y subjetivas.