¿Son capaces los estudiantes de aplicar conceptos clave sobre el funcionamiento de los ecosistemas?
- García-Rodeja, I. 1
- Silva, E. T. 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Ano de publicación: 2014
Páxinas: 498-505
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En esta comunicación se presenta un trabajo de investigación en donde se analiza lacapacidad de estudiantes de 1º de BAC (Ciencias y Artes), de aplicar ideas claverelativas al funcionamiento de los ecosistemas. El instrumento para la obtención dedatos fue un cuestionario escrito. De los resultados obtenidos podemos señalar que lamayoría de los estudiantes tienen dificultades a la hora de aplicar conceptos básicos deecología y se detectan errores conceptuales y dificultades en la comprensión de dichosconceptos.