¿Son capaces los estudiantes de aplicar conceptos clave sobre el funcionamiento de los ecosistemas?

  1. García-Rodeja, I. 1
  2. Silva, E. T. 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 498-505

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En esta comunicación se presenta un trabajo de investigación en donde se analiza lacapacidad de estudiantes de 1º de BAC (Ciencias y Artes), de aplicar ideas claverelativas al funcionamiento de los ecosistemas. El instrumento para la obtención dedatos fue un cuestionario escrito. De los resultados obtenidos podemos señalar que lamayoría de los estudiantes tienen dificultades a la hora de aplicar conceptos básicos deecología y se detectan errores conceptuales y dificultades en la comprensión de dichosconceptos.