¿Son capaces los estudiantes de aplicar conceptos clave sobre el funcionamiento de los ecosistemas?

  1. García-Rodeja, I. 1
  2. Silva, E. T. 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Buch:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Verlag: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Datum der Publikation: 2014

Seiten: 498-505

Kongress: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

En esta comunicación se presenta un trabajo de investigación en donde se analiza lacapacidad de estudiantes de 1º de BAC (Ciencias y Artes), de aplicar ideas claverelativas al funcionamiento de los ecosistemas. El instrumento para la obtención dedatos fue un cuestionario escrito. De los resultados obtenidos podemos señalar que lamayoría de los estudiantes tienen dificultades a la hora de aplicar conceptos básicos deecología y se detectan errores conceptuales y dificultades en la comprensión de dichosconceptos.