Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía
- 1 Universidad de Santiago de Compostela, España
ISSN: 1316-5216
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes
Volumen: 27
Número: 96
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social
Resumen
El conocimiento de la educación hace posible la construcción de ámbitos de educación con las áreas culturales, transformando la información en conocimiento y el conocimiento en educación. Hay que educar “con” el área cultural y esto exige ajustarse al significado de educar y ejercer la función pedagógica con competencia, estableciendo una relación educativa en la que conocimiento de la educación y actividad común son medios necesarios. Sin la actividad común es imposible educar y en la relación educativa trabajamos la concordancia valores educativos-sentimientos para hacer efectivo el paso del conocimiento a la acción en cada ámbito de educación construido.
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