Los modelos de negocio digitales de los periódicos de referencia de los países de la comunidad andina

  1. Ramos Gil, Yalitza Therly
Supervised by:
  1. Fermín Galindo Arranz Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 22 November 2021

Committee:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Chair
  2. Francisco Campos Freire Secretary
  3. Ana Julia Gómez Gómez Committee member
Department:
  1. Department of Communication Sciences

Type: Thesis

Teseo: 688614 DIALNET

Abstract

La tesis de investigación doctoral analizó el concepto de modelo de negocio como una aproximación teórica de los modelos de negocio general en el ámbito de la economía digital y las teorías de la información. Para ello, se enfocó en el contexto de los cuatro medios digitales de referencia de los países que integran la Comunidad Andina:El Diario (www.eldiario.net) de Bolivia. En Colombia, El Tiempo (www.eltiempo.com). Desde Ecuador, El Comercio (www.elcomercio.com).Y, por último, El Comercio (www.elcomercio.pe) de Perú. El trabajo comprende, cinco aspectos principales: introducción, marco teórico, metodología, resultados su consiguiente análisis y conclusiones.