Desmontando los bulos sobre las vacunas frente a la COVID-19

  1. Noela Rodríguez Losada 1
  2. Blanca Puig Mauriz 2
  3. Jorge José Pérez Maceira 3
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  3. 3 IES Ramón Cabanillas (Cambados, Pontevedra)
Journal:
Aula de secundaria

ISSN: 2014-8615 2014-8623

Year of publication: 2021

Issue: 42

Pages: 30-37

Type: Article

More publications in: Aula de secundaria

Abstract

Se presenta una propuesta didáctica de lectura y análisis crítico de publicaciones falsas sobre las vacunas frente a la COVID-19 desmentidas por fuentes oficiales. La tarea, realizada con alumnado de 1.º de bachillerato, implica evaluar la veracidad de la información y decidir su difusión o no. La mayoría identifica adecuadamente las noticias como falsas por incluir datos que no son reales, la falta de fuentes fiables y el lenguaje empleado.