Información estratégica para el ajuste o replanteamiento del just-in-time en una empresa del sector del automóvilel caso de la huelga en el transporte

  1. María Isabel Blanco Dopico 1
  2. Sara Cantorna Agra 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
La Unión Europea, un reto para las empresas y los profesionales españoles

Editorial: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA

ISBN: 84-86414-93-8 8486414954

Ano de publicación: 1997

Volume: 2

Páxinas: 537-556

Congreso: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Congreso (9. 1997. Salamanca)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El objetivo básico de este trabajo es el estudio de la reacción y respuesta de una empresa del sector del automóvil caracterizada por política del just-in-time/total quality control (JIT/TQC) ante las dos últimas huelgas de transporte. Para ello se analizan los diferentes problemas surgidos en el aprovisionamiento sobre los distintos materiales, envases y proveedores, su repercusión sobre los costes, el replanteamiento de la existencia de un stock de seguridad, la influencia de la cultura existente sobre las respuestas a los problemas citados, etc.