Información estratégica para el ajuste o replanteamiento del just-in-time en una empresa del sector del automóvilel caso de la huelga en el transporte
- María Isabel Blanco Dopico 1
- Sara Cantorna Agra 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
Editorial: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA
ISBN: 84-86414-93-8, 8486414954
Año de publicación: 1997
Volumen: 2
Páginas: 537-556
Congreso: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Congreso (9. 1997. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo básico de este trabajo es el estudio de la reacción y respuesta de una empresa del sector del automóvil caracterizada por política del just-in-time/total quality control (JIT/TQC) ante las dos últimas huelgas de transporte. Para ello se analizan los diferentes problemas surgidos en el aprovisionamiento sobre los distintos materiales, envases y proveedores, su repercusión sobre los costes, el replanteamiento de la existencia de un stock de seguridad, la influencia de la cultura existente sobre las respuestas a los problemas citados, etc.