Diagnóstico de comunicación en el aula no universitariaun estudio en la comunidad autónoma de Galicia

  1. Blanco Bembibre, Plácido
Dirigida por:
  1. Rogelio Medina Rubio Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente/a
  2. Ricardo Ibáñez Marín Secretario/a
  3. Álvaro Buj Gimeno Vocal
  4. Miguel Anxo Santos Rego Vocal
  5. Santiago Castillo Arredondo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41020 DIALNET

Resumen

EL AULA NO UNIVERSITARIA COMO LUGAR DE "ENCUENTRO" Y LA ENSEÑANZA ENTENDIDA COMO "PROCESO DE COMUNICACION" SUPONEN EL BASAMENTO DE LA INVESTIGACION. SE TRATA DE AVERIGUAR LOS PROBLEMAS QUE OBSTACULIZAN LA COMUNICACION DE AULA PONDERANDO LA "POTENCIA" DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA. EL NIVEL DE ENTROPIA AFECTA EN FEED-BACK A TODOS LOS ELEMENTOS INTEGRANTES, PERO A SU VEZ SE ALCANZA UNO U OTRO NIVEL DEPENDIENDO DE LOS "RUIDOS" QUE APORTA CADA ELEMENTO DE LA ESTRUCTURA CANONICA (EMISOR/MENSAJE/MEDIO/RECEPTOR). ESTA INVESTIGACION EDUCATIVA SE REALIZA EN TRES PASOS: PASO -A-: EN LAS E.U. DE FORMACION DEL PROFESORADO, EN LOS CENTROS DE RECURSOS, EN LOS EQUIPOS PSICOPEDAGOGICOS DE APOYO, EN LA INSPECCION E. PASO -B-: EN TODOS LOS PROFESORES DE E. MEDIAS Y E. BASICA DE UNA ZONA, Y EN EL ALUMNADO QUE EN ESA ZONA CURSA EN DOS EDADES SIGNIFICATIVAS PARA LA COMPETENCIA COMUNICADORA (COMO EMI-REC). //PASO -C-: CREACION DE UN MODELO DE "REGISTRO DE INTERACCION NUEVO Y EN SOPORTE MAGNETOSCOPIO".