Diagnóstico de comunicación en el aula no universitariaun estudio en la comunidad autónoma de Galicia

  1. Blanco Bembibre, Plácido
unter der Leitung von:
  1. Rogelio Medina Rubio Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Präsident/in
  2. Ricardo Ibáñez Marín Sekretär/in
  3. Álvaro Buj Gimeno Vocal
  4. Miguel Anxo Santos Rego Vocal
  5. Santiago Castillo Arredondo Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 41020 DIALNET

Zusammenfassung

EL AULA NO UNIVERSITARIA COMO LUGAR DE "ENCUENTRO" Y LA ENSEÑANZA ENTENDIDA COMO "PROCESO DE COMUNICACION" SUPONEN EL BASAMENTO DE LA INVESTIGACION. SE TRATA DE AVERIGUAR LOS PROBLEMAS QUE OBSTACULIZAN LA COMUNICACION DE AULA PONDERANDO LA "POTENCIA" DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA. EL NIVEL DE ENTROPIA AFECTA EN FEED-BACK A TODOS LOS ELEMENTOS INTEGRANTES, PERO A SU VEZ SE ALCANZA UNO U OTRO NIVEL DEPENDIENDO DE LOS "RUIDOS" QUE APORTA CADA ELEMENTO DE LA ESTRUCTURA CANONICA (EMISOR/MENSAJE/MEDIO/RECEPTOR). ESTA INVESTIGACION EDUCATIVA SE REALIZA EN TRES PASOS: PASO -A-: EN LAS E.U. DE FORMACION DEL PROFESORADO, EN LOS CENTROS DE RECURSOS, EN LOS EQUIPOS PSICOPEDAGOGICOS DE APOYO, EN LA INSPECCION E. PASO -B-: EN TODOS LOS PROFESORES DE E. MEDIAS Y E. BASICA DE UNA ZONA, Y EN EL ALUMNADO QUE EN ESA ZONA CURSA EN DOS EDADES SIGNIFICATIVAS PARA LA COMPETENCIA COMUNICADORA (COMO EMI-REC). //PASO -C-: CREACION DE UN MODELO DE "REGISTRO DE INTERACCION NUEVO Y EN SOPORTE MAGNETOSCOPIO".