Una propuesta didáctica para la enseñanza de la termoquímica en 2º de Bachillerato
- Pereira García, I. 1
- Domínguez Castiñeiras, J. 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Ano de publicación: 2009
Título do exemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páxinas: 2597-2604
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumo
"El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia relacionada con el diseño, la planificación, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Termodinámica Química en 2º Bachillerato. En el marco de tal investigación, la propuesta didáctica constructivista Termoquímica constituye la fase previa a la intervención de aula. El modelo de diseño, planificación y desarrollo que ha guiado la estructuración de la secuencia de actividades Termoquímica consta de 5 tareas: la determinación del contenido académico; la determinación de la problemática de aprendizaje; la selección, formulación y secuenciación de los objetivos de aprendizaje; la selección de estrategias de instrucción; y, por último, la selección de estrategias de evaluación. "