Una propuesta didáctica para la enseñanza de la termoquímica en 2º de Bachillerato

  1. Pereira García, I. 1
  2. Domínguez Castiñeiras, J. 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Zeitschrift:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Datum der Publikation: 2009

Titel der Ausgabe: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Nummer: 0

Seiten: 2597-2604

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Zusammenfassung

"El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia relacionada con el diseño, la planificación, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Termodinámica Química en 2º Bachillerato. En el marco de tal investigación, la propuesta didáctica constructivista “ Termoquímica” constituye la fase previa a la intervención de aula. El modelo de diseño, planificación y desarrollo que ha guiado la estructuración de la secuencia de actividades “Termoquímica” consta de 5 tareas: la determinación del contenido académico; la determinación de la problemática de aprendizaje; la selección, formulación y secuenciación de los objetivos de aprendizaje; la selección de estrategias de instrucción; y, por último, la selección de estrategias de evaluación. "