Anàlisi de necessitats de formació del professorat d'Educació Primària de les Illes Balears

  1. Oliver Trobat, Miquel Francesc
Dirixida por:
  1. Jaume Sureda Negre Director

Universidade de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 18 de outubro de 1999

Tribunal:
  1. Enrique Victor García-España Monsonís Presidente/a
  2. Francesca Salvà Mut Secretario/a
  3. José Félix Angulo Rasco Vogal
  4. Carlos Rosales López Vogal
  5. Climent Picornell Bauzà Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 74639 DIALNET

Resumo

El propósito de la tesis es detectar, especificar, priorizar y proponer soluciones a las necesidades de formación de los profesores de educación primaria de les Illes Balears. El trabajo se divide en dos partes, en la primera –teórica– se ubican los Análisis de Necesidades Formativas en su contexto, es decir: en el de la Formación Permanente del Profesorado y se estudia el rol de estos en los procesos de gestión, planificación, evaluación y mejora de las organizaciones. La segunda parte –empírica– se centra en la investigación. Se presenta el planteamiento metodológico: los propósitos generales, los objetivos, las hipótesis, los instrumentos de medición elaborados, los procedimientos de recogida de datos, las características de la muestra y el diseño de la investigación. El trabajo finaliza con una recapitulación de las principales conclusiones que se desprenden del estudio, propuestas de intervención y, finalmente, recomendaciones para futuras investigaciones.