Anàlisi de necessitats de formació del professorat d'Educació Primària de les Illes Balears
- Oliver Trobat, Miquel Francesc
- Jaume Sureda Negre Director
Universidade de defensa: Universitat de les Illes Balears
Fecha de defensa: 18 de outubro de 1999
- Enrique Victor García-España Monsonís Presidente/a
- Francesca Salvà Mut Secretario/a
- José Félix Angulo Rasco Vogal
- Carlos Rosales López Vogal
- Climent Picornell Bauzà Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El propósito de la tesis es detectar, especificar, priorizar y proponer soluciones a las necesidades de formación de los profesores de educación primaria de les Illes Balears. El trabajo se divide en dos partes, en la primera –teórica– se ubican los Análisis de Necesidades Formativas en su contexto, es decir: en el de la Formación Permanente del Profesorado y se estudia el rol de estos en los procesos de gestión, planificación, evaluación y mejora de las organizaciones. La segunda parte –empírica– se centra en la investigación. Se presenta el planteamiento metodológico: los propósitos generales, los objetivos, las hipótesis, los instrumentos de medición elaborados, los procedimientos de recogida de datos, las características de la muestra y el diseño de la investigación. El trabajo finaliza con una recapitulación de las principales conclusiones que se desprenden del estudio, propuestas de intervención y, finalmente, recomendaciones para futuras investigaciones.