Trabajo interdisciplinar en el aula de educación primariaeducación física y aprendizaje de la lengua extranjera

  1. José Eugenio Rodríguez Fernández 1
  2. Paula Misa Peralba 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 5

Páginas: 311-332

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El aprendizaje de una segunda lengua (inglés) es una de las finalidades de la Educación Primaria, materia que se caracteriza actualmente por una metodología de aprendizaje basada en el lenguaje escrito, que prima la memorización de palabras y estructuras gramaticales que se van adquiriendo mediante el seguimiento de un libro de texto. La adquisición de competencia comunicativa en debe ser un objetivo que el docente debe conseguir y la mejor forma de adquirirla es utilizarla en contextos reales. El juego dramático es un recurso muy útil en el ámbito educativo. También en el aula de lengua extranjera, ya que permite crear una situación dramatizada en la que el lenguaje debe ser utilizado de forma real y empleando un sistema de comunicación gestual que favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma amena, divertida y efectiva. Se muestra así una propuesta educativa con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la segunda lengua en Educación Primaria empleando como recurso el juego dramático en el aula, evidenciando de este modo los beneficios del trabajo interdisciplinar entre las materias de Educación Física y Lengua Extranjera (inglés).