Trabajo interdisciplinar en el aula de educación primariaeducación física y aprendizaje de la lengua extranjera
- José Eugenio Rodríguez Fernández 1
- Paula Misa Peralba 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2016
Volumen: 8
Número: 5
Páginas: 311-332
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
El aprendizaje de una segunda lengua (inglés) es una de las finalidades de la Educación Primaria, materia que se caracteriza actualmente por una metodología de aprendizaje basada en el lenguaje escrito, que prima la memorización de palabras y estructuras gramaticales que se van adquiriendo mediante el seguimiento de un libro de texto. La adquisición de competencia comunicativa en debe ser un objetivo que el docente debe conseguir y la mejor forma de adquirirla es utilizarla en contextos reales. El juego dramático es un recurso muy útil en el ámbito educativo. También en el aula de lengua extranjera, ya que permite crear una situación dramatizada en la que el lenguaje debe ser utilizado de forma real y empleando un sistema de comunicación gestual que favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma amena, divertida y efectiva. Se muestra así una propuesta educativa con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la segunda lengua en Educación Primaria empleando como recurso el juego dramático en el aula, evidenciando de este modo los beneficios del trabajo interdisciplinar entre las materias de Educación Física y Lengua Extranjera (inglés).