El aprendizaje-servicio en la educación superioruna vía de innovación y de compromiso social
- 1 Universidade de Santiago de Compostela, España
ISSN: 1888-4857
Año de publicación: 2016
Volumen: 10
Número: 2
Páginas: 17-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad
Resumen
Este artículo presenta el aprendizaje-servicio como una metodología académicamente útil en las aulas universitarias. Es por ello que se esgrimen razones de índole formativa, pero también cívicosociales e institucionales. El objetivo no es otro que intentar explicar la proliferación de iniciativas de ApS tal como se están desarrollando en las universidades españolas, y aún más allá, lo que permite vislumbrar nuevos horizontes al modo de entender el aprendizaje en la educación superior. Tales prácticas, cuando se cuidan, generan canales de acción comunicativa entre las universidades, la sociedad y el mercado laboral; de ello se pueden beneficiar estudiantes y egresados pero también la propia institución y su imagen corporativa.