Globalidad y educaciónnuevas perspectivas para el debate enseñanza pública-enseñanza privada en el marco de la sociedad de la información
ISSN: 0034-8082
Año de publicación: 2000
Número: 322
Páginas: 189-210
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de educación
Resumen
El debate Educación pública-privada aún tiene vigencia en nuestro país. En la práctica ambas, Educación pública y Educación privada, son el modelo representativo de nuestra organización escolar, si bien desde el orden financiero, en su mayor parte, es pública. Mas al margen de este debate, se impone como reto la necesidad de preparar a los ciudadanos para nuevos modelos sociales, los diseñados desde la sociedad digitalizada. Esta sociedad, presumiblemente, por su estructura desarrolle efectos niveladores socio-económicos; es la sociedad de la información, pues, la que exige respuestas de la organización escolar. Desde esta perspectiva el artículo realiza una serie de propuestas, algunas aparentemente paradójicas, y otras necesarias que exigen un riguroso debate