Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada

  1. Touriñán López, José Manuel coord.

Editorial: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

ISBN: 978-84-9745-994-5

Año de publicación: 2012

Tipo: Libro

Resumen

En nuestros días, la interculturalidad forma parte del entresijo vivencial de las sociedades. Los avances acontecidos a nivel general se suceden acompañados de la diversidad que caracteriza al mundo, y el sentido de lo social se ha visto enriquecido debido al carácter transaccional de las relaciones globales, por ello, desde el ámbito educativo, se hace necesario pensar y reflexionar sobre cómo atender a la misma de forma cualificada y especificada, siendo éste el eje sobre el que se argumenta la obra que nos ocupa. Se sugiere aquí una reflexión atenta y radical de la educación como fenómeno, como axioma de partida en el desarrollo de las nuevas generaciones, tomando como referencias argumentales aspectos como el desarrollo cívico, los valores ciudadanos, la adaptación a las nuevas formas de comunicación digital, a los derechos humanos o al desarrollo de la actitud intercultural, componiendo así el crisol de temáticas capituladas a lo largo del ensayo y argumentadas por distintos autores de diversas universidades españolas.